10 aplicaciones gratis para Android para mejorar las habilidades de los niños en la escuela (Parte II)

Hoy les brindaremos la segunda parte de las 10 aplicaciones para Android para mejorar las habilidades de los niños en la escuela, si deseas ver la entrega anterior de esta útil lista de aplicaciones, haz clic en este enlace.

Sin más preámbulo pasemos a conocer el resto de las aplicaciones para estudiantes de los primeros niveles escolares, con la esperanza de ayudarlos a mejorar y motivar el aprendizaje de tus estudiantes o niños en la escuela.    

     6.  Skitch for Android

skitch_img

Skitch for Android es una aplicación que seguramente todos los alumnos de grados inferiores disfrutaran de su uso. Los estudiantes pueden utilizar Skitch para crear dibujos desde cero. Los alumnos también pueden tomar una imagen  y enmarcarlas o pueden usar esta aplicación para editar y dibujar sobre imágenes guardadas en sus tablets, en álbumes de Picassa o en las cuentas de Evernote.

     7.  123s ABCs

123s_ABCs

123s ABCs es una aplicación Android para practicar la escritura a mano. Esta app permite le permite a los niños dibujar letras mayúsculas y minúsculas mediante el trazado de la plantilla en la pantalla. Esta aplicación cuenta con plantillas para trazar letras e incluye otras de formas básicas para trazar, permitiéndoles a los estudiantes practicar en cada plantilla tantas veces como crean necesario. En el caso de que el primer intento no sea del agrado del estudiante, este puede simplemente agitar el teléfono o tablet para borrar y volver a intentarlo. 123s ABCs también tiene una opción de audio que los estudiantes pueden activar para escuchar cada letra, número o forma disponible en la aplicación.

     8.  Animal Book

animal_book_img

Animal Book es una aplicación diseñada para ayudar a los niños a aprender a reconocer los animales. Los niños pueden utilizar la aplicación para ver y escuchar los nombres de los animales. Además tiene una opción para escuchar los sonidos de los animales. Animal Book tiene un modo cuestionario, este modo presenta cuatro imágenes que el niño tiene para elegir cuando el nombre de un animal es leído por el narrador de la aplicación.

     9.  Ninja Girl Alphabet Animals

Ninja Girl Alphabet Animals

Ninja Girl Alphabet Animals es una aplicación de Android gratuita creada para ayudar a los niños a reconocer las letras del alfabeto. La aplicación tiene dos partes principales: La primera parte es una fila de letras del alfabeto, cuando los niños seleccionan una letra, escuchan la pronunciación de esta y aparece una imagen del animal cuyo nombre comienza con la letra seleccionada y entonces pueden pulsar sobre el animal para escuchar su nombre. La segunda parte de la aplicación es un modo de prueba. En este modo los estudiantes escuchan la pronunciación de una letra y luego tienen que elegir la letra pronunciada entre un grupo de estas.

     10.  Scripto Schola

Scripto Schola

Scripto Schola es una aplicación para Android, con versiones gratis y de pago. Esta app puede ser utilizada por los estudiantes para practicar el reconocimiento y dibujo de las letras del alfabeto. Existen dos formas de utilizar la aplicación: En la primera forma de utilización los estudiantes pueden dibujar letras del alfabeto en mayúsculas y minúsculas en sus tablets con Sistema Operativo Android. La segunda forma en que se puede utilizar la aplicación es hacer que los estudiantes se graben diciendo las letras del alfabeto cuando las ven en la aplicación.

La versión gratuita de Scripto Schola tiene anuncios y estilos de fuente limitados. Sin embargo la versión de pago no tiene anuncios y cuenta con estilos de fuentes adicionales.

Esperamos que estas 10 aplicaciones te resulten útiles para el aprendizaje de tus hijos o estudiantes. Si así fue déjanos tus comentarios o sugerencias. Hasta pronto.

Somos Nelson y Lázaro de Ceformativos.

Comments ( 2 )
  1. Victor Benitez Benitez

    Muy buena

  2. Es raro encontrar a gente con conocimientos sobre este mundillo , pero creo que sabes de lo que estás escribiendo. Gracias compartir información como este.

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *