3 aplicaciones gratis de iPad para tomar notas en clase

Hoy he decidido hablarles de tres aplicaciones de iPad, totalmente gratuitas, con las cuales los estudiantes pueden tomar notas en clases, manteniendo estas organizadas, proporcionándoles portabilidad y organización, pues pueden tener totalmente organizadas las notas y apuntes de cada clase, cargando todas en su iPad.
Estas aplicaciones pueden ser utilizadas por estudiantes de todas las enseñanzas, por lo que les recomiendo utilizarlas y así continuar más eficientemente con el recién comenzado curso escolar.

inClass

inClassinClass es una fantástica aplicación para iPad que los estudiantes pueden utilizar para tomar y llevar un registro de las notas que guardan en todos los cursos. inClass le permite a los estudiantes organizar cuadernos para cada uno de sus cursos. Dentro de cada uno de los cuadernos puede incluir notas escritas, notas de audio al igual que notas de videos y fotos. Además pueden utilizar esta app para crear horarios y alarmas para recordar las fechas de entrega de trabajos o exámenes.
Esta aplicación esta excelentemente desarrollada, pues ofrece diferentes herramientas que pueden ser de gran utilidad en varias circunstancias durante el desarrollo de las clases.

Evernote

evernote-appEvernote es la navaja suiza de aplicaciones para el iPad, con esto quiero decir que puede ser utilizada para un poco de todo. Ejemplo de esto es que los estudiantes pueden realizar diferentes acciones a través de esta app como por ejemplo: marcar un sitio web como favorito, esto es también conocido como bookmarking, grabar notas de audio, gestionar documentos PDF, etc.

Evernote se sincroniza automáticamente con las cuentas online de los estudiantes en www.evernote.com y así puden acceder a las diferentes opciones de la aplicación, ejemplo: mis notas, favoritos, etc., además de poder guardar archivos desde cualquier equipo conectado a la red.

Penultimate

Penultimate

Esta aplicación brinda la posibilidad de utilizar el iPad para escribir notas a mano, permitiendo crear varios cuadernos con múltiples páginas en cada uno. Estos cuadernos pueden organizarse por temáticas, por ejemplo, un cuaderno por asignatura. Cada página de un cuaderno puede incluir imágenes almacenadas previamente en el iPad o imágenes capturadas a través de la aplicación.

Algo que convierte a Penultimate en una aplicación muy eficiente, es que está limitada a utilizar únicamente seis colores diferentes y tres grosores de lápiz, por lo que hace que sea una aplicación rápida y sencilla para tomar notas igualmente rápidas.

Esta app también ofrece la opción de cambiar el aspecto del papel virtual en el que se escribe, así como copiar y pegar el contenido de una página en otra y de un equipo a otro, permitiendo la exportación a PDF de cada cuaderno.

Una de las características más interesantes de esta aplicación es la perfecta integración con Evernote, lo cual permite búsquedas rápidas y eficientes.

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook y Twitter. También puedes recibir actualizaciones vía RSS o Email.

Somos Nelson y Lázaro de www.ceformativos.com

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.