3 formas de seguir un blog sin lectores de feeds RSS

Como hemos comentado en artículos anteriores Google Reader dejara de existir el 1ro de julio próximo, y si han seguido los artículos de nuestro blog, sabrán que existen alternativas a este lector de feeds RSS. Pero si usted es una de las personas que no le agrada seguir un blog por RSS o cree que estos servicios están siendo poco efectivos o han perdido fuerza desde que Google Reader anunciara su fin, puede probar las 3 formas de seguir el contenido de un blog sin utilizar lectores de feeds RSS que les mostraremos a continuación.

3 formas de seguir un blog sin lectores de feeds RSS

IFTTT

IFTTT

La primera forma para seguir un blog sin lector de RSS, que proponemos, es IFTTT. Este servicio permite conectar de diferentes maneras con 60 canales diferentes como Twitter, Facebook, Instagram, Dropbox, Email, etc.

El nombre de esta herramienta refleja su funcionamiento:

IFTTT  =  IF + THIS + THEN + THAT (SI + ESTO + ENTONCES + ESO)

Lo anterior es sencillo, si ocurre una acción la herramienta realizara otra que le especifiques. A estas combinaciones se les llama “Recetas”.

Ejemplo:

  • Si + alguien indica que le gusta mi página de Facebook + entonces + quiero que se le envíe un email con un “regalo” en agradecimiento.

Si queremos seguir un blog determinado creamos una “receta” en la que se monitorice el feed de un sitio web o blog y programamos que se envíe la nueva información publicada al canal que se desee.

Igualmente podrías crear una “receta” que cada vez que publiquemos un nuevo artículo en Ceformativos se envíe un email a tu cuenta personal, aunque de la misma forma podrías enviar el post a pocket, delicious, etc.

Redes Sociales

redes_sociales

Seguir los blogs de tu preferencia en las Redes Sociales es una buena opción, siempre y cuando sepas organizarte para no confundir la información de los medios que sigues con la información de tus amigos o seguidores. Esto es fácil de hacer pues como la mayoría de los sitios web publican en Facebook, Twitter o Google Plus, esto no será complicado, por lo que podemos crear una cuenta en una de estas redes sociales, solo para seguir los contenidos de un blog en Interned, siendo relativamente sencillo seguir a los canales que teníamos en nuestro lector de Feeds.

En nuestro caso hemos creado una cuenta en Twitter para seguir los mismos blogs que en Google Reader.

Suscripción por correo electrónico

suscripcion-correo-electronico

Existen diferentes servicios que ofrecen la posibilidad de brindar suscripciones por correo electrónico, un ejemplo de estos servicios es Feedburner, el cual es  un proveedor de gestión de fuentes web creado para proporcionar herramientas de gestión de fuentes web RSS a personas que se dediquen a publicar contenidos en la web. Gracias al gran potencial de Feedburner podemos utilizarlo para gestionar nuestros feeds RSS y las suscripciones por email.

Para habilitar suscripciones por email en Feedburner sólo tienes que ir a (Publicize – Email subscriptions) y ahí tendrás la posibilidad de activarlas.

Espero que los antes expuesto sea de utilidad, si así fue no olvides compartirlo.

Somos Nelson y Lázaro de CEFNAC

¡Hasta la próxima!

Subscríbete a Centro de Estudios Formativos (CEFNAC)
Vía: Email | RSS

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *