Herramientas E-Learning de audio, gratis, para profesores

Noticias Tecnología en la EducaciónComentarios desactivados en Herramientas E-Learning de audio, gratis, para profesores

students

Si eres profesor online, y deseas hacer cursos más atractivos y dinámicos, te recomiendo utilizar herramientas E-Learning de audio para agregar grabaciones a tus cursos o clases online.

Añadir audio a un curso o clase online es simple, pues para esto solo necesitas dispositivos de entrada de audio y como la mayoría de las computadoras actuales poseen micrófonos y cámaras web esto no será tarea difícil. En el peor de los casos solo necesitarás gastar algo de dinero, muy poco, en micrófonos y audífonos, en caso de que todavía no poseas un set de este tipo de dispositivos.

Para esto no necesariamente debes ser un experto en tecnología. Usando tus audífonos, micrófono y una de las variadas herramientas de audio que existen, puedes, fácilmente, grabar e incluir archivos de audio en un sistema de gestión de cursos, clases o sitio web.

La mayoría de estos programas para la grabación de audio están disponibles para descargar o se pueden encontrar en algún sitio web online, como servicio de esta.

Si estas interesado en conocer estas herramientas aquí te brindo algunos programas E-Learning de audio gratis para añadir sonidos a tus clases o cursos online.

Herramientas E-Learning de audio, gratis

Windows Movie Maker

Windows-Movie-Maker-2011

Este programa permite capturar audios y videos directamente. Además de permitir editar los proyectos realizados. Si bien sus capacidades de edición de audio son inferiores a otras de las que se presentan en este artículo, es un gran recurso para la creación de historias digitales con imagen y audio. Además permite que los videos sean compartidos en YouTube o en cualquier otra red social o sitio.

Photo Booth

Con Photo Booth se pueden grabar videos y audios. Se puede exportar archivos fácilmente en formato MOV (.MOV) simplemente arrastrando el clip al escritorio y además los clips pueden ser subidos al sitio web de tu clase. También, este programa permite grabar y editar archivos de audio con los archivos terminados y exportados a iTunes o a tu escritorio como un archivo MP3.

PowerPoint

Las nuevas versiones de PowerPoint han incorporado la capacidad de grabar audio. Esto nos permite grabar e incluir un archivo de audio directamente a una diapositiva. A diferencia de versiones antiguas de PowerPoint, las nuevas versiones realmente permiten incrustar audio. Esta opción permite agregar grabaciones de audio directamente en la diapositiva sin tener que crear enlaces a archivos de audio que se encuentran en nuestro ordenador o en un equipo diferente, como en versiones antiguas de este programa. PowerPoint no permite editar videos pero si tiene la opción de seleccionar la reproducción automática del archivo cuando la diapositiva es abierta, o incluir el archivo con la capacidad de Click-and-Play.

Audacity

AudacityPortable

Audacity permite grabar, editar y convertir archivos de audio. Debido a que esta herramienta posee muchas más funcionalidades puede tornarse un poco complicada al editar archivos de audio, pero para contrarrestar esto, Audacity brinda excelentes tutoriales e instrucciones. La desventaja de este sitio consiste en que para exportar un archivo de audio en formato MP3, es necesario descargar un parche codificador el cual se encuentra en el sitio web de Audacity. Esta descarga adicional, vale la pena y es necesaria si se desea crear y editar el audio y exportarlo como un archivo usable.

Grabadora de Sonidos de Windows

En nuestro ordenador con Windows, preferentemente Windows 7 o Windows 8, podemos encontrar la «Grabadora de sonidos» de Windows. Para acceder a esta herramienta vamos a «Accesorios» en «Todos los programas», o en Windows 7 o Windows 8 en el «Menú Inicio» escribimos «Grabadora de sonidos» y de esta manera se mostrara la herramienta. Este grabador de sonidos es extremadamente básico. Permitiendo grabar y copiar clips de sonidos. No presenta ninguna opción de edición pero no está limitado, como otros grabadores de sonido, a pequeños tiempos de grabación. El archivo resultante de la grabación es en formato Windows Media Audio (.WMA), pero puede ser importando hacia iTunes y convertido a formato MP3.

Jing

Jing es un software de captura de pantalla que te permite grabar hasta cinco minutos de un screencast con audio. Usted puede guardar su audio o video y subir el archivo a su sitio web o curso online. También cuando se envían a una cuenta screencast.com de almacenamiento gratuito, puede crear vídeos o links para copiar y pegar en su sitio web o clase online.

Vocaroo

Una forma simple y eficiente de grabar audio es a través de Vocaroo. Con esta herramienta se puede grabar audio directamente dentro del sitio o subir los clips del archivo previamente grabado. El audio también puede ser enviado por correo electrónico y compartido por URL o en redes sociales. Vacaroo es una gran opción para las tareas de los estudiantes. Pero debemos tener cuidado pues todos los correos electrónicos de Vocaroo a menudo terminan en la carpeta de spam.

Voki

Para crear un avatar personalizado de audio, visite Voki.com. En este sitio, tu puedes crear un avatar personalizado Voki seleccionando su apariencia y fondo. También puede añadir audio a tu Voki escribiendo el texto y seleccionando una voz computarizada, esto puede hacerlo llamando en audio con el teléfono celular, o mediante la grabación de audio directamente en el sitio, con un micrófono. Su Voki personalizado puede ser integrado a su clase o curso online, además puede ser enviado por correo electrónico a la clase, compartida por URL o en las redes sociales.

iTalk

iTalk Recorder es una herramienta E-learning de audio, imprescindible, para los usuarios de Smartphones y Tablets. La versión gratuita de esta, permite largas grabaciones directamente desde tu Smartphone o Tablet. Si bien no tiene capacidad de edición, la grabación puede ser enviada por correo electrónico, compartida con iTunes o subida a una cuenta en Dropbox. El archivo se guarda en formato .AIFF, y se puede reproducir con Windows Media Player o iTunes. Este archivo puede ser convertido a formato MP3, el cual es un formato más universal, por un convertidor online gratis o en iTunes.

Si te ha interesado el contenido de este post, déjanos tus comentarios

Somos Nelson y Lázaro de CEFNAC

Comments are closed.