All in One SEO Pack: Un plugin imprescindible para el SEO en WordPress

All In SEO

El posicionamiento web en buscadores o SEO (Search Engine Optimization) es algo con lo que tienen que lidiar todas aquellas personas que decidan adentrarse, de forma activa, en el mundo de la Interned, ya sea a través de la creación de un blog, sitio web o negocio online.

Las técnicas de SEO son la principal vía para mejorar la visibilidad online, es decir, darnos a conocer en la red, generando, publicando y promocionando contenidos, que permitirán exponer nuestras ideas, trabajos o negocio online, etc.

En este sentido vale mencionar que existen diferentes herramientas que brindan, a las personas, los recursos necesarios para la creación de sitios en Interned. Una de estas herramientas es WordPress, el cual es un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS, por sus siglas en inglés), y el cual está principalmente enfocado a la creación de blogs, los cuales son sitios web que se mantienen en constante actualización y a través de los cuales los autores pueden exponer sus ideas, inquietudes o conocimientos.

La facilidad de uso, las magníficas características como gestor de contenidos y la cantidad de complementos (plugins), para optimizar el trabajo con esta herramienta, desarrollados por su equipo, han hecho de WordPress, una de las herramientas más utilizadas en el mundo para la creación de sitios web.

Entre los diversos plugins disponibles para WordPress, se encuentra el All in One SEO Pack, el cual es uno de los principales complementos para el SEO con WordPress, tornándose imprescindible para las personas con poca experiencia en técnicas de posicionamiento web.
El objetivo de este artículo es enseñarte a utilizar este útil plugin de WordPress, considerando que ya  estás familiarizado con este CMS y que conoces como instalar plugins en él.

Configuración de All in One SEO Pack

Una vez instalado, podrán acceder a la configuración de All in One SEO Pack desde “Ajustes” en las opciones laterales de nuestro WordPress.

Luego de localizarlo se mostraran varias opciones a configurar, las cuales explicamos, detenidamente, a continuación.

  • Plugin Status: Esta opción aparece desactivada (“disable”), por defecto, así que debemos activarla seleccionando al opción (“enabled”), para de esta forma declarar a como activo el plugin.
  • Home Title: En este campo modificamos el meta tag del título de la página de inicio, algo muy importante para el posicionamiento web. Aunque si esto ya ha sido definido con anterioridad en la configuración de WordPress, puedes omitir esta opción.
  • Home Description: Esta opción es la encargada de modificar el meta tag description. Esta etiqueta no influye en el posicionamiento, pero es la encargada de mostrar la descripción del sitio en los buscadores. Lo cual convierte a esta etiqueta en fundamental a la hora de captar potenciales visitas a nuestro sitio.
  • Home Keywords: Al igual que la etiqueta anterior, no ejerce influencia alguna en el posicionamiento en la web, pues Google no tiene en cuenta esta etiqueta. Pero en mi opinión podemos agregar algunas palabras claves que resuman de alguna forma el contenido del sitio, siempre ordenadas por importancia y separadas por coma.
  • Canonical URLs: Esta opción está habilitada por defecto. Y así debe estar, pues es para identificar contenidos duplicados, algo a lo que Google presta mucha atención.
  • Rewrite Titles: Al activar esta casilla, podemos configurar la forma de las páginas, tags o títulos de nuestro sitio. A continuación les muestro la forma en la que está configurado nuestro web site.

all in one seo

  • Use Categories for META keywords: Les recomiendo seleccionar esta opción a quienes utilicen categorías con nombres explícitos. Pues esta opción añade un meta tag con el nombre la categoría a la que pertenece. En caso de que los nombres de las categorías no estén bien definidos les recomiendo no seleccionar esta opción e insertar las keywords de forma manual.
  • Use Tags for META keywords: Muy parecido a la opción anterior. Es recomendable tener siempre activada esta opción, pues genera meta tags keywords en tu home page.
  • Dynamically Generate Keywords for Posts Page: Si has cambiado la configuración por defecto de WordPress y la lista de los post están en algún lugar diferente al default (Página de Inicio), entonces esta opción determina si desea que las palabras claves para esa página se obtengan dinámicamente, basándose en la lista de todos los post, o si se deben poner manualmente. En mi opinión es mejor hacerlo de forma manual.
  • Use noindex for categories, archives and tags archives: Estas tres opciones deben estar seleccionadas. Pues, son las encargadas de notificar a los motores de búsquedas que no deben indexar estas áreas del sitio, permitiendo así reducir los riesgos de contenidos duplicados.
  • Autogenerate Descriptions: Esta opción genera una descripción, de los post, de 150 caracteres. En caso de que sus artículos no estén bien iniciados, a modo de introducción, les recomiendo no activar esta opción y realizarlo de forma manual.
  • Capitalize Category Titles: Esto es para poner los títulos de los artículos en letras mayúsculas. Esta opción la pueden seleccionar o no, esto queda solo a su gusto, pues esto no afecta el posicionamiento web.
  • Exclude Pages: Esta opción excluye a todas las páginas, listadas en este campo, de la acción del All in One SEO Pack. Esto puede ser de utilidad en caso de existir alguna página con contenido dinámico no perteneciente a WordPress.
  • Aditional Headers (Post, Page, Home): El texto escrito en estos tres campos se añadirá en la sección del “head” de tus páginas. Estos son útiles si necesitas agregar validación meta para herramientas webmasters. Si utilizas estas opciones, hazlo con cuidado, pues estas no son necesarias para implementar técnicas de SEO.
  • Log Important Events: Esta es una herramienta de solución de problemas hecha por los desarrolladores.

Esperamos que les resulte útil esta guía.

A nosotros nos resultó bastante útil el plugin All in One SEO Pack, esperamos que igual lo sea para ustedes.

“Un saludo y nos vemos pronto”

Somos Nelson y Lázaro de CEFNAC.

Comments ( 8 )
  1. admin Post author

    Thanks you for your comment

  2. Wow, amazing blog layout! How long have you been blogging for? you made blogging look easy. The overall look of your site is magnificent, let alone the content!. Thanks For Your article about All in One SEO Pack: Un plugin imprescindible para el SEO en WordPress | CEF NAC .

    • admin Post author

      Thanks you very much. We have been blogging seriously since this january. Thank you for follow our blog, we recommend you follow us in social networks.

  3. Sin duda alguna, all in seo pack es uno de esos plugin que no puede faltar en nuestra instalación de wordpress!

  4. I just want to say I am just new to weblog and seriously liked you’re web-site. Likely I’m going to bookmark your blog post . You surely have tremendous articles. With thanks for revealing your web page.

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *