Book Wizard Mobile: creando listas de lecturas niveladas.

Para todo profesor es muy importante contar con acceso a diferentes libros infantiles y poder recomendarlos a sus estudiantes. Muchas veces es difícil clasificarlos acorde al grado del estudiante y tenerlos agrupados en listas siguiendo criterios establecidos o propios del docente. A nivel mundial existen muchas soluciones, pero es sin duda Book Wizard una de las más relevantes.

ceformativos.com - Book Wizard Mobile creando listas de lecturas niveladas

Book Wizard es un servicio de Scholastic que provee acceso a una base de datos que cuenta con mucho más de 50,000 libros infantiles. Permite crear y organizar listas de libros acorde a los niveles de lecturas e intereses de los estudiantes. Muchos profesores usan Book Wizard en línea incorporándolo al proceso de enseñanza-aprendizaje. Dicho servicio cuenta con una extensión móvil que permite ahorrar incluso más tiempo. Se trata de Book Wizard Mobile, una aplicación gratuita para iPad, iPhone y Android, que se puede utilizar para escanear el código de barras de un libro y descubrir rápidamente el nivel equivalente de grado y el nivel de lectura guiada. Imaginemos que tenemos algún libro y queremos saber si es recomendado para nuestros estudiantes, pues únicamente escaneamos el código de barras del libro y vemos la información relacionada a este en la pantalla de nuestro dispositivo móvil.

ceformativos.com - Book Wizard Mobile creando listas de lecturas niveladas scanner app

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Muchas veces el libro tiene múltiples ediciones con diferentes códigos de barras, puede ser que al escanear no encuentres el libro. En ese caso prueba buscar escribiendo el título directamente o diciéndolo. Para evitar que al buscar un libro no sea encontrado, los creadores de la aplicación añaden continuamente nuevos libros y códigos de barra para hacer que Book Wizard Mobile esté cada vez más actualizado.

Ante la necesidad de obtener datos necesarios de un libro determinado, con solo escanear el código de barra o buscar el libro en la base de datos, puedes acceder de forma muy rápida a la siguiente información de cada libro:

  • Imagen de la portada
  • Título
  • Autor
  • Nivel de interés
  • Nivel de lectura por:
    • Grado equivalente
    • Medida Lexile
    • Nivel de lectura guiada

Con Book Wizard Mobile también puedes:

  • Crear y salvar listas de libros, o toda la biblioteca de tu salón de clases hacia tu cuenta existente en Scholastic.com
  • Modificar una lista de libros existentes asociados a tu cuenta.
  • Enviar tu lista de libros a tus colegas y amigos vía correo electrónico.
  • Compartir tu lista de libro en tu cuenta en Facebook, Twitter o Pinterest.

Si usted tiene una página Pinterest relacionada con la biblioteca de tu escuela o tu salón de clases, compartir las listas podría ser una buena mantener a los padres informados de los libros que sus hijos podrían querer leer. En fin, Book Wizard Mobile constituye una herramienta imprescindible para los profesores y todas aquellas personas, que como nosotros, se consideran amantes de los libros.

Si tienes dudas, necesitas saber más o simplemente quieres opinar este artículo, puedes dejarnos tus consideraciones a través de tus comentarios. Siempre estamos dispuestos a saber tus valoraciones y responder tus preguntas.

Una vez mas, gracias por leer este artículo. Hasta una próxima entrega.

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *