Code Racer: Para hacer de la programación un juego

CodeRacer1

Code Racer es una herramienta web, completamente gratis, la cual puede ser usada para aprender o consolidar tus conocimientos de programación a través de un entretenido juego, donde puedes enfrentarte a otros usuarios en carreras de códigos.

Code Racer fue creada por Freehouse, una empresa Startup dedicada a brindar conocimientos sobre diseño y desarrollo de productos para la web. En este juego pueden participar personas con conocimientos básicos en los lenguajes de programación HTML, JavaScript y CSS, así como le permite a los usuarios intermedios o avanzados a medir su velocidad y agilidad “tirando” códigos.

¿En qué consiste realmente Code Racer?

Code Racer es un juego online y multiplayer, sobre programación, basado fundamentalmente en los lenguajes de programación HTML y CSS. En este juego los jugadores se enfrentan, en carreras, entre sí o contra el reloj, completando desafíos y ganando recompensas en los enfrentamientos. Durante el desarrollo de las carreras puedes hacer uso de “armas especiales”, las cuales se pueden utilizar para atrasar o detener a otros competidores, por ejemplo, congelar la pantalla para retrasar el avance de otros jugadores. A medida que vallas ganando enfrentamientos iras obteniendo o mejorando tus conocimientos en los lenguajes de programación utilizados en las “carreras”.

¿Cómo está compuesto Code Racer?

El juego está compuesto de 10 fases, cada una de 45 segundos. Contiene solo un nivel, el cual es bastante básico, pero esto es propicio para que participen todo tipo de personas interesadas en el diseño y desarrollo web, aunque no posean conocimientos avanzados en este tipo de materias.

CodeRacer2

Esta herramienta es una opción bastante buena para los que gustamos de programar pues podemos aprender o comprobar nuestros conocimientos a través del juego y además nos da la posibilidad de medirnos con respecto a otro “competidores”.

Code Racer es bastante fácil de usar, siendo muy instructivo para los usuarios con pocos conocimientos en el desarrollo de aplicaciones para la web, pues permite acceder a un video tutorial, donde, completando los desafíos pueden adquirir las habilidades básicas para participar en las carreras de códigos.

A pesar de que Code Racer es una muy buena idea, a mi entender tiene una limitación, y es que solo permite registrarse mediante una cuenta de Facebook, lo que obliga, a los usuarios que no desean ingresar a esta red social, a crearse una cuenta para así poder acceder a los servicios de este juego de codificación.

Si te ha gustado este artículo recuerda hacer clic en me gusta y compartirlo en las redes sociales.

Somos Nelson y Lázaro de www.ceformativos.com

¿Te ha interesado el contenido del artículo anterior ?

Puedes suscribirte y recibir todas nuestras actualizaciones en tu email

form_img_2

 

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.