¿Cómo elegir un buen nombre de dominio para mi sitio web?

La elección previa de un buen nombre de dominio para tu sitio web es esencial pues esto es de las primeras cosas en que se fijan los usuarios una vez que descubren tu sitio o acceden por primera vez a este. Por lo que siempre es bueno tener en cuenta determinados puntos claves que hagan de tu elección la correcta, siempre sabiendo que poseer un nombre de dominio correcto es fundamental para el posicionamiento web y para el éxito de tu negocio o marca.

Como elegir el nombre de un dominio 2

Luego de haber comprado un dominio web para tu sitio este ya no podrá ser cambiado por lo que debes elegir con sumo cuidado. ¡No cometas nuestro error!, pues en un principio nuestra página estaba pensada para brindar un servicio, el cual más adelante cambiamos para otro que realmente nos agrada brindar. Para esto debes dominar varios puntos claves muy importantes para elegir el nombre del dominio de tu web.

A continuación te proponemos varios puntos clave a seguir a la hora de elegir el nombre de tu dominio.

Como elegir un nombre de dominio 3

1. ¿A qué público me dirigiré y que servicios brindaré?

Primeramente debes definir hacia qué público te vas a dirigir y que tipo de servicio vas a ofrecer a los usuarios. Siempre debes seleccionar un nombre de dominio que describa el servicio que pretendes brindar y además que sea intuitivo para las personas, es decir, que una vez que vean el URL de tu sitio deduzcan sobre que trata tu web.

Te recomiendo escribir alrededor de cinco palabras que describan el servicio que pretendes brindar y tratar de combinarlas para lograr una combinación que consideres suficientemente adecuada para describir tu negocio o marca.

Al igual que con las palabras que describan el servicio que brindarás pues hacer una lista de 3 o 4 keywords de tu sitio, de modo que puedas mezclarlas tratando de lograr un nombre de dominio adecuado para tu Website. Esto puede ser muy útil pues si logras un dominio con la keyword que los usuarios buscarán obtendrás beneficios en cuanto a SEO lo que te puede dar ventaja con relación a la competencia.

2. Destaca tu negocio o empresa

Recuerda siempre que el dominio de tu sitio no son solo unas letras que permiten acceder a tu web, sino que en este debe estar representado tu negocio, por lo que debes crear un dominio que comunique y de una imagen de lo que realmente se trata tu empresa. Para esto te recomiendo que elijas un nombre de dominio igual o al menos parecido al nombre de tu negocio, empresa o marca que estará representada en tu sitio web, siempre manteniendo un sentido y teniendo en cuenta los puntos clave que te brindo en esta lista.     

3. Nombre de dominio único

Debes elegir un nombre de dominio único y que este no sea la versión en plural o singular de algún otro  dominio ya existente en la red. Esto último es muy importante a tener en cuenta pues puede ocurrir que alguna persona trate de escribir el URL de tu sitio y al incluir o no incluir (s) al final visite otra web que no es la tuya.

También debes tener en cuenta el derecho de autor de los sitios, pues en ocasiones algunas personas adoptan nombres de  dominios ya existentes para beneficiarse del posicionamiento del sitio o aprovecharse de la marca o negocio. Esto no es para nada recomendable, ya que existen leyes que protegen a los dueños de dominios.

Por lo tanto te recomiendo que antes de comprar tu dominio te asegures que esté disponible y libre de los derechos copyright.

4. Crea un dominio fácil de recordar y escribir.

Otro factor muy importante a tener en cuenta en la elección de tu dominio es que este sea fácil de recordar y por supuesto de escribir, pues si resulta muy complicado es menos probable que las personas lo recuerde lo que limitaría el tráfico de tu sitio web solo a lo que muestren los motores de búsqueda. Para esto debes usar palabras sencillas y fáciles de recordar, teniendo en cuenta que un nombre de dominio pequeño siempre es más efectivo que uno más extenso pues puede ser recordado con más facilidad.

Además siempre debes tratar de no incluir números o guiones en tu dominio, pues estos pueden hacer que tu dominio sea más difícil de recordar o pueda confundir a los usuarios en cuanto en qué posición van los números o guiones en el URL de tu sitio.

5.  ¿Qué extensión utilizar?

Generalmente las personas buscan más dominios terminados en .com que otros, por lo que te recomiendo utilizar está extensión, la cual te proporcionará mejor mejores resultados que cualquier otra, como por ejemplo .biz, extensión esta creada para empresas y negocios.

Pero por otra parte vale mencionar, aunque no es mi favorita pues la mayoría de las personas tienden a escribir .com, la opción de utilizar dominios que terminen con la extensión propia del país donde está ubicado el negocio o la empresa, lo que puede resultar bastante provechoso para el SEO. Por ejemplo si se encuentra en España  comprar un dominio .es podría resultar una buena idea.

6. ¿Cómo comprobar que el nombre de tu dominio es adecuado?

Para comprobar que el nombre de tu dominio se adecua a tu negocio puedes realizar algunas pruebas: Luego de redactar algunas posibles opciones disponibles para tu nombre de dominio, muéstraselos por escrito, a tus amigos, socios o compañeros de trabajo y además has que estos los pronuncien en voz alta y te hagan llegar sus impresiones sobre cuál es su preferido y si lo encuentran agradable y fácil de recordar.

Otra opción es buscar sitios que ofrezcan servicios semejantes a los tuyos y así podrás obtener ideas que te ayuden a concebir un nombre de dominio apropiado, siempre teniendo en cuenta que el nombre escogido no sea igual o demasiado parecido a otro.

Para terminar, recuerda que elegir un nombre de dominio “atractivo y pegajoso” te permitirá fomentar la imagen de tu negocio por lo que una vez que hayas seleccionado un nombre de dominio de éxito debes comprarlo inmediatamente y evitar que alguien más lo haga suyo.

Si tienes dudas a la hora de elegir un buen nombre de dominio para tu sitio web no dudes en contactarnos, te responderemos con buenas ideas que te permitan escoger un dominio exitoso.

Puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google+. Además puedes recibir actualizaciones vía RSS o Email.

Somos Nelson y Lázaro de CEF NAC, nos vemos pronto.

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *