Como importar feeds desde Google Reader hacia Feedly y como suscribirse a nuevos blogs luego de la importación

feedly

Como les comentamos en el artículo Cinco alternativas a Google Reader, el 14 de marzo Google anunció el cierre de su lector de Feeds RSS Google Reader (GR). Decíamos que por esta razón habían surgido varias opciones para sustituir al más famoso de los lectores de RSS.

Feedly es, al parecer, la alternativa más importante, pues ya existen más de 3 000 000 de usuarios que han migrado desde Google Reader hasta Feedly. La característica que parece hacer de Feedly la principal opción para remplazar a GR es su completa y fácil sincronización con el lector de RSS de Google.

Esta automática sincronización es muy sencilla de realizar, pues solamente permitiendo el acceso a nuestra cuenta en Google podemos incorporar todos los feeds de GR en nuestra cuenta de Feedly manteniendo a salvo todas las subscripciones en vistas de la futura suspensión de los servicios de Google Reader.

Por todo lo mencionado anteriormente hemos decidido exponerles cómo sincronizar nuestros datos de Google Reader a Feedly y además cómo suscribirse a nuevos blogs en Feedly una vez completada la sincronización de feeds.

¿Cómo importar los feeds de Google Reader hacia Feedly?

Feedly está disponible para navegadores web y para dispositivos móviles con Sistema Operativo iOS y Android, en ambos casos de forma gratuita. A continuación mostraremos 3 simples pasos para instalar Feedly e importar los feed de Google Reader hacia este RSS Reader.

Pasos para sincronizar los feeds de Google Reader hacia Feedly

Paso 1: Instalar Feedly en tu ordenador

Para instalar Feedly vamos a su sitio web y escogemos una de las opciones de acuerdo a nuestros intereses. En este caso presionamos el botón “Get Feedly for Firefox”, pues instalaremos Feedly en un navegador web, en caso de utilizar Chrome aparecerá “Get Feedly for Chrome“. Luego haz clic en “Iniciar Sesión” con tus datos de Google Reader y luego de iniciada la sesión presiona el botón “Añadir a Firefox” o “Añadir a Chrome” y luego clic en aceptar.

feedly_home Clic en la imagen para aumentar

Paso 2: Conectarse a Google Reader

Para conectarnos a Google Reader hacemos clic en “Connect to Google Reader“.

Paso 3: Permitir el Acceso a los datos de Google Reader

En este paso verán una ventana de Google solicitando permisos para Feedly para acceder a los datos de Google Reader. Damos clic en “Permitir acceso” lo que permitirá conectarse a Google Reader e importar, automáticamente, todos los feeds y subscripciones hacia nuestra cuenta en Feedly.

google_accesoClic en la imagen para aumentar

¿Cómo suscribirse a nuevos blogs en Feedly?

Feedly importara todas tus subscripciones de Google Reader. Si quieres subscribirse a más de un blog después de que la importación se haya completado, sigue las instrucciones que aparecen a continuación. Estas instrucciones funcionan cuando estés usando Feedly en tu navegador web.

Pasos para suscribirse a nuevos blogs en Feedly

Paso 1: Ingresa a tu cuenta en Feedly. Luego haz clic en “add content” en la esquina superior derecha para añadir nuevos contenidos.

feedly_cefnac_01

Clic en la imagen para aumentar

Paso 2: Busca el blog que desees seguir y añade la subscripción a tu cuenta de Feedly.

feedly_cefnac_02Clic en la imagen para aumentar

Paso 3: Añade la subscripción a una categoría.

feedly_cefnac_03Clic en la imagen para aumentar

Ante cualquier duda o sugerencia puedes dejarnos tus comentarios.

Somos Nelson y Lázaro de CEFNAC

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *