Como usar Google Glass en el aula

google_glass

Como todos sabemos la tecnología avanza cada vez más rápido hasta el punto de que un dispositivo puede pasar a ser obsoleto en relativamente poco tiempo. Un ejemplo de esto es el gigante de la información Google, el cual a poco más de 15 años de su lanzamiento ha transformado la Web así como la manera en que se comunican las personas o como comparten la información.

Pero no solo ha esto en constante cambio y optimización a nivel de la Web sino que también se ha destacado directamente en el mercado tecnológico, como ejemplo de esto tenemos el respaldo económico y posterior compra de los derechos del Sistema Operativo Android, el cual es el sistema Operativo más usado en Smartphones y Tablets.

Pero sin duda alguna algo que realmente nos ha conmocionado a los amantes de las nuevas tecnologías es la presentación de las gafas “Google Glass”, las cuales en un principio pensé que era una forma más de hacernos gastar dinero, pero a medida que iba leyendo y conociendo más sobre este revolucionario dispositivo, noté que es algo sumamente novedoso y que puede aportar mucho a nuestras vidas, siendo a mi entender uno de los avances tecnológicos más importantes de la historia tecnológica actual.

A pesar de no haber tenido la oportunidad de probarlas si he leído muchísimo sobre estas, notando sus potenciales usos en la educación. Aunque sé que hay muchos que no comparten mi opinión, Google Glass será una nueva forma de apoyar y entender la enseñanza.

google_glass_front

¿Qué son las Google Glass?

Las Google Glass no son más que un dispositivo de vidrio montado en unas gafas, cuyo objetivo es poder hacer lo mismo que hacemos con los Smartphone pero sin las manos, permitiendo el acceso a internet mediante ordenes de voz como lo hace Siri, el asistente por control de voz de iOS.

¿Cómo funcionan las Google Glass?

A continuación te dejo un video sobre el funcionamiento de estas gafas, les adelanto que parecen sacadas de una película de Steven Spielberg o James Cameron.

[youtube 4EvNxWhskf8 600 400]

¿Cómo puedo conseguir las Google Glass?

Todo parece indicar que no tendrás que esperar mucho pues Google ha comunicado que tiene previsto lanzar una versión oficial de estas gafas a finales de año o comienzos del 2014. Aunque no se sabe con exactitud el precio de las Google Glass, si se dice que costarán alrededor de 1500 dólares (alrededor de 1200 euros). Vale destacar que a principios de año Google inició una venta reservada sólo para desarrolladores.

¿Cómo podemos usar los profesores las Google Glas en el aula?

  1. Podemos grabar nuestras clases en primera persona, para luego subirlas a la web del colegio y así los alumnos puedan repasar la lección dada.
  2. Podemos ver como otros compañeros de profesión utilizan esta herramienta tecnológica y así aprender de ellos.
  3. Los estudiantes pueden grabar videos con otros estudiantes o en salidas de estudio que se hagan en el colegio, pudiendo incorporar esta información a futuros trabajos de clases.
  4. Puedo tener de forma inmediata acceso a toda mi información respecto a mis alumnos así como a mis horarios de clases.
  5. Podemos compartir en tiempo real experiencias en el aula, lo que contribuirá de manera segura al enriquecimiento de nuestras clases.

google_glass_2

Espero que te haya gustado este artículo, te mantendremos informado de los avances, agradeceríamos tu colaboración al respecto.

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook y Twitter. También puedes recibir actualizaciones vía RSS o Email.

Somos Nelson y Lázaro de www.ceformativos.com

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *