Hoy les hablaré sobre Coodle, una nueva herramienta desarrollada para ofrecer ayuda a profesores y alumnos en el campo de la programación, específicamente en los lenguajes C, C++ y Java, ofreciendo un “sistema de corrección” de programas, facilitando el trabajo de los profesores y el aprendizaje de los estudiantes.
Esta herramienta fue creada gracias a la experiencia obtenida por su creador, durante sus estudios de informática, y el descubrimiento de la importancia de la utilización de herramientas para la detección de errores en códigos, llevaron a este joven emprendedor a crear Coodle, a través de la cual profesores y alumnos pueden trabajar juntos y fortalecer el aprendizaje
Esta plataforma está disponible, de forma gratuita, en español e inglés y próximamente ofrecerán la posibilidad de consultar sus servicios en catalán.
¿Qué debo instalar para hacer que Coodle funcione correctamente?
Para que Coodle funcione correctamente en tu ordenador debes instalar los compiladores para los lenguajes C y C++, además del kit de desarrollo de software (SDK por sus siglas en inglés) de Java. Además necesitas de un servidor web que brinde servicio de Apache, PHP y MySQL, compatibles con sistema operativo Windows.
Con Coodle los profesores pueden conformar un conjunto de ejercicios los cuales deberán ser respondidos y enviados por los estudiantes, los cuales deberán ganar todos los juegos diseñados por el profesor con anterioridad. Además los profesores podrán acceder al progreso de todos los alumnos y así comprobar cuanto han avanzado sus conocimientos.
Esta plataforma es independiente por lo que el proceso de corrección de los programas se realiza de forma automática, notificando al estudiante, a través del envío de un “veredicto”, donde se le informa al estudiante si el ejercicio fue realizado de forma correcta.
Funcionalidades de Coodle
Estas funcionalidades aparecen más detalladas en la página principal de la herramienta.
En mi experiencia como ingeniero informático, creo que este tipo de herramientas son muy útiles, pues cuando los estudiantes, de este tipo de materias, están dando los primeros pasos, presentan muchos problemas de sintaxis en los códigos, lo que puede ser mejorado con el uso de herramientas como Coodle, además de ser de mucha ayuda para los profesores, los que tienen que revisar los códigos “tirados” por estudiantes, lo cual, en ocasiones se torna muy complicado y tedioso si son realizados por alumnos que comienzan a familiarizarse con los leguajes de programación.
Si te resultó interesante el contenido del post anterior, comparte el mismo en las redes sociales.
¡Hasta Pronto! ¡See you! ¡A bientôt!
Hace algunos años decidimos crear este sitio web con el objetivo de estar presentes en Internet y brindar nuestros conocimientos en relación a la tecnología en la educación.
Pretendemos profundizar en el desempeño de la función de enseñar, desarrollando aspectos que te permitan mejorar como docente.
© 2015 NEL Castells. Todos los derechos reservados