Coursera. Una forma de estudiar gratis en las mejores universidades del mundo

Coursera2¿Qué es COURSERA?

COURSERA es una plataforma online nacida en el año 2011, con el fin de ofertar cursos online de manera gratuita.  Dentro de sus mayores ventajas destacaríamos la participación de catedráticos de las mejores universidades del mundo tales como Stanford, Yale entre otras.

¿Qué tipo de cursos puedo pasar?

En COURSERA encontrarás 555 cursos en total, repartidos entre una amplia gama de temas tales como Matemáticas, Educación, Humanidades, Negocios entre otros; de los cuales 488 son en inglés, 13  en español y el resto en otros idiomas tales como chino, italiano etc. La categoría más destacada pertenece a Humanidades siendo estos en total 103 cursos.

En sus comienzos COURSERA no ofrecía ningún tipo de certificados oficiales de sus cursos, a pesar de que estos eran impartidos por las propias universidades. He de comentarte que recientemente se han firmado acuerdos entre las Universidades de Washington y Helsinki para que se acepten como créditos válidos, los obtenidos por los cursos aprobados mediante esta plataforma.

Yo personalmente me he apuntado en un curso impartido por la Universidad Autónoma de México “Tecnología de Información y Comunicación en la Educación. El curso comienza el 3 de marzo del 2014 y tiene una duración de 5 semanas. Una vez que lo termine pues escribiré un articulo resumiendo mi experiencia.

COURSERA Y LOS DISPOSITIVOS MÓVILES:

El pasado diez de diciembre, COURSERA anunció el lanzamiento de su aplicación para iOS la cual te puedes descargar desde el App Store. Aunque todavía no está disponible la versión para Android, la compañía anuncio que esta saldría pronto al mercado.

coursera_ios

Mediante esta aplicación es posible descargar los cursos a nuestro teléfono, por lo que no es necesario estar conectado constantemente a internet para poder recibir las clases. Esto hace que la movilidad sea mucho mayor y por ende muy útil ya que con esta aplicación hasta en el metro podremos recibir el curso.

[youtube   watch?v=EJtakzZpb7g&feature=youtu.be  600  400]

A pesar de que en esta primera versión de COURSERA para iOS es muy básica, la compañía ha prometido sacar nuevas actualizaciones con mas funcionalidades.

Te invito a que te apuntes en algún curso, y nos de tu opinión sobre el este. A continuación te muestro un enlace donde podrás ver todas las instituciones educativas que colaboran con COURSERA.

Enlace | https://www.coursera.org/partners

Si te ha gustado el artículo te invito a que des un me gusta y lo compartas en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Google+.

Hasta un nuevo post.

Somos Nelson & Lázaro de CEFNAC.

Comments ( 3 )
  1. enaldo

    M egustarias saber si tiene cirsos de bases de datos y de logística

  2. JOSE TORO

    Buenas tardes.
    Quisiera saber si el apartado que aparece en coursera que dice (especializaciones) son especializaciones como tal, recoincidas en Colombia ante el MEN (ministerio de educación…) quedo atento, de verdad me parece genial poder hacer algún estudio postgradual, y mas aun si existe a oportunidad de que sea gratuito teniendo en cuenta los sobre costos de educarse en Colombia.
    un abrazo y quedo atento a su respuesta

    • Nelson Post author

      Buenas Tardes Jose.

      Sinceramente no te puedo responder esa pregunta. Te aconsejo que te dirijas a la secretaría de educación de tu país y preguntes. De todas formas las universidades de las que se habla en el artículo son universidades reconocidas a nivel mundial. Cualquier otra duda no dudes en preguntarnos.

      Muchas gracias por escribirnos, espero que te siga siendo útil la web.

      Un saludo desde España.

      Nelson.

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *