CourseSites: Herramienta gratuita para crear y organizar cursos online

CourseSites es una excelente herramienta para crear cursos online. Esta plataforma fue desarrollada por la empresa Blackboard y es un excelente recurso gratuito para profesores que deseen crear cursos de apoyo para sus estudiantes, enriquecidos con todo tipo de material multimedia.

CourseSites es una herramienta muy cómoda y sencilla de utilizar, con solo registrarse, nos permite crear una cuenta como “profesor/formador” o usando nuestra cuenta de Facebook, LinkedIn, Twitter, Google o Yahoo, permitiéndonos crear de esta manera hasta 5 cursos gratuitos, en 6 idiomas diferentes, utilizando pizarras y aulas virtuales colaborativas, aplicaciones móviles para iPhone, iPad, Blackberry o dispositivos con Sistema Operativo Android y además brinda la posibilidad de integrar directamente videos de YouTube o presentaciones de Slideshare.

CourseSites1

En CourseSites los cursos pueden ser personalizados a gusto pues cuenta con una gran cantidad de temas gráficos. Para cada curso tendremos un panel donde agrupar todo el contenido, permitiendo organizar y personalizar cada detalle del curso.

Esta herramienta puede ser considerada como un entorno de aprendizaje, configurable de acorde a las preferencias y estilos de cada docente y adaptable a las necesidades de los alumnos. Por ejemplo, podemos seleccionar el tipo de inscripción que admitimos para el ingreso de nuestros estudiantes así como elegir una plantilla o una estructura para nuestro curso.

En el panel pueden aparecer varias categorías como por ejemplo:

  • Centro de calificaciones
  • Alertas
  • Calendarios
  • Control de rendimiento
  • Temas pendientes
  • Recursos utilizados

Además, luego de personalizar un curso a nuestro gusto podemos enviar invitaciones a nuestros estudiantes sin limitaciones en cuanto a la cantidad de alumnos, estas invitaciones pueden realizarse por correo electrónico permitiendo, a los alumnos, configurar una cuenta en CourseSites y unirse al curso al cual han sido invitados. Incluso podemos monitorear el estado de las invitaciones y de esta forma conocer cuáles estudiantes han visto las invitaciones y cuantos las han aceptado.

Igualmente si un estudiante ya es miembro de CourseSites, podemos invitarlo o inscribirlo directamente desde nuestro CourseSite utilizando la característica de Inscripción de usuarios. A los cursos también pueden ingresar profesores invitados, por lo es posible realizar proyectos colaborativos.

CourseSites2

Principales funcionalidades de CourseSites

  • Cree hasta cinco sitios web para cursos de forma gratuita.
  • Involucre a alumnos en el aprendizaje social.
  • Integre multimedia en el contenido de la clase.
  • Evalúe el rendimiento y gestione las calificaciones.
  • Compartir recursos educativos abiertos.

Esta plataforma permite aumentar la participación de los estudiantes en el entorno académico así como controlar el rendimiento y las calificaciones de los alumnos.

Aquellos profesores que presenten dudas en el uso de esta herramienta pueden dirigirse a esta dirección http://ondemand.blackboard.com/ donde  podrán encontrar un amplio catálogo de contenidos de apoyo, además de asistencia por chat o teléfono.

Si te resulto interesante el contenido de este artículo compártelo en tus redes sociales y bríndanos tus comentarios y sugerencias.

Somos Nelson y Lázaro de CEFNAC

¡Hasta Pronto! ¡See you! ¡A bientôt!

Comments ( 1 )
  1. Pregunto si esta dejando crear nuevos usuarios la pagina de https://es.coursesites.com, ya llenado la plantilla del usuario se queda en guardando y no pasa el siguiente paso.

    En espera

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.