Dos buenos sitios web para recomendar libros a los estudiantes

leerUno de los retos a que se enfrentan los profesores, es hacer que los estudiantes creen un hábito de lectura de manera que sientan la necesidad de siempre tener una buena lectura disponible, de ahí que encontrar buenos libros que los motiven a leer es algo fundamental para cumplir con este propósito.

A continuación te propongo dos buenas herramientas para que aquellos estudiantes que no encuentren libros correspondientes a sus gustos, así que solo queda que apliques tus habilidades de profesor y motivador para que tus utilicen estos servicios y de esta manera localicen los libros de su interés.

Book_SeerLa primera herramienta que te proponemos es Book Seer, un bien estructurado motor de recomendación de libros. Esta herramienta es muy fácil de usar, pues para obtener recomendaciones de libros solo debes teclear el título y el autor de un libro que hayas leído recientemente o de algún otro que te haya gustado y automáticamente The Book Seer te mostrará una lista de títulos y autores relacionados que posiblemente disfrutarás, debido a una muy posible semejanza con el libro por el cual se realizó la búsqueda.

Yo probé este servicio con títulos como “El Alquimista” de Paulo Coelho o Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez y funcionó perfectamente, mostrando correctamente varias recomendaciones.

yournextreadLa otra herramienta que te recomiendo es Your Next Read, es un bien concebido sitio web dedicado a proporcionar recomendaciones de libros basadas en títulos y autores que hayas leído con anterioridad y que hayan sido de tu agrado.

El uso de esta herramienta, al igual que Book Seer, es muy sencillo, con solo escribir el título o el autor de un libro que te haya gustado y Your Next Read te brindará un gráfico de libros que probablemente disfrutarás leyendo debido a la muy probable similitud con el libro del cual insertaste los datos.

Las recomendaciones las muestra de una forma bastante dinámica a través de una especie de tela de araña donde el centro de esta es el libro por el cual buscaste las recomendaciones. Además si das clic en cualquiera de los libros que aparecen en cada una de las esquinas de la “red” o “tela de araña”, como prefieras verlo, te aparecerá otra red de recomendaciones.

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook y Twitter. También puedes recibir actualizaciones vía RSS o Email.

Somos Nelson y Lázaro de www.ceformativos.com, nos vemos pronto.

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.