Edcanvas. La plataforma Online para profesores

Edcanvas: Plataforma online para profesores

 Captura de pantalla 2013-02-03 a la(s) 09.12.05

Si usted es uno de los profesores que le gusta realizar sus clases de forma dinámica e interactiva, le recomiendo Edcanvas.

Edcanvas es una herramienta web online que le permite a los profesores crear multimedias y clases online con contenido de apoyo como videos desde YouTube, diapositivas, además de archivos, textos e imágenes, las cuales se pueden descargar desde la web o usar las que están disponibles en tu computadora, permitiendo compartirlas con sus estudiantes.

Edcanvas ofrece sus servicios de forma gratuita. Solo registrándose, igualmente gratis y utilizando cuenta de Facebook o Google, los usuarios pueden acceder fácilmente a las funcionalidades del sitio. Además, luego del proceso de registro, muestra un video que permite conocer cómo crear un primer proyecto, facilitando así los primeros pasos en la plataforma.

Captura de pantalla 2013-02-03 a la(s) 09.21.07

Otras ventajas de Edcanvas

  • Los estudiantes pueden usar esta herramienta para preparar sus presentaciones, permitiendo, incluso, acceder desde sus iPad.
  • En la página principal se puede acceder a proyectos de profesores de todo el mundo, lo cual brinda una idea de todas las funcionalidades y el uso de esta plataforma.
  • Presenta un diseño adecuado y amigable, con colores agradables a la vista y además está bien organizado lo que facilita la navegación en la herramienta.
  • Funcionalidades orientadas, en su totalidad, a proporcionar una adecuada forma de organización para los profesores que la utilicen.

En mi opinión, con esta herramienta se resuelve el problema, que enfrentan muchos profesores, de cómo lograr que los estudiantes se sientan motivados mientras reciben una clase, ya sea presencial o en línea. Pues, gracias a los contenidos que se pueden mesclar con una materia que se imparta, puede lograrse una mayor atención de los alumnos, mejorando notablemente la motivación de estos.

Aquí les muestro el link de Edcanvas: http://www.edcanvas.com/

Somos Nelson y Lázaro de CEFNAC.

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.