Examtime – Entorno de Aprendizaje para estudiantes y profesores

exam_time

ExamTime es un nuevo servicio dedicado a estudiantes y profesores. Esta plataforma puede ser considerada un Entorno de Aprendizaje, pues permite crear recursos didácticos para mejorar el aprendizaje.

Esta herramienta es esencial para los estudiantes, pues pueden utilizarla para prepararse para los exámenes, utilizando las facilidades de las excelentes herramientas digitales que brinda.

Una vez que los estudiantes se registran en ExamTime pueden crear flashcards, mapas mentales, etc. Además pueden plantearse metas de aprendizajes como preparación para futuros exámenes. También los alumnos pueden ordenar sus materiales de estudio por temas y así lograr una mejor organización en el estudio.

“En ExamTime pretenden transformar la forma en la que aprendes”

¿Por Qué Usar ExamTime?

ExamTime está enfocado a mejorar el aprendizaje a través de diferentes herramientas. Al utilizar esta herramienta estarás vinculado(a) a un entorno para el estudio, donde están agrupados varios recursos dedicados a mejorar la enseñanza.

Principales características de ExamTime

  • Posee una herramienta de apuntes excelente para escribir información e ideas rápidamente.
  • Permite añadir videos, imágenes, además de enlaces a tus notas para que todas tus ideas sean recogidas.
  • Puedes intercambiar información con otros usuarios para expandir tus conocimientos.
  • Puedes utilizar las fichas para memorizar fechas históricas, acontecimientos o fórmulas.

exam_time_2

Algo bastante bueno de ExamTime es el espacio “Consejos para estudiar”, donde los estudiantes puedes recibir lecciones sobre el estudio online, la preparación para los exámenes así como orientaciones sobre los horarios de estudio ideales para realizar un aprendizaje efectivo.

Para aprender más sobre ExamTime y teniendo en cuenta que una imagen vale más que 1000 palabras, observa el video que aparece a continuación.

[youtube HywzWWGFQuw 590px 400px]

Si eres un profesor que gusta de utilizar las nuevas tecnologías en el aula, puedes hacer que tus estudiantes se creen cuentas en ExamTime para que compartan materiales de estudio entre ellos. Además puedes tratar que tus estudiantes compartan sus documentos o guías de estudio contigo, para de esta manera tener certeza de que van por un buen camino en su preparación para los exámenes.

Esperamos que este artículo haya sido de tu interés. No dudes en enviarnos tus colaboraciones o sugerencias.

Somos Nelson y Lázaro de www.ceformativos.com

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *