Juegos interactivos de Geografía para niños

geo_kidsLos juegos y mapas interactivos pueden ser muy buenas herramientas para desarrollar conocimientos de geografía en los estudiantes, permitiéndoles adquirir el conocimiento de forma dinámica y entretenida.

En los sitios web, que les listamos a continuación, podrán encontrar una gran variedad de sitios web, juegos  interactivos de geografía, así como mapas igualmente interactivos, los cuales pueden apoyar el aprendizaje de la geografía en los estudiantes, además de ayudar a los profesores en sus clases de esta interesante ciencia geografía.

En algunos casos es ideal permitir que los estudiantes puedan crear su propio juego, en el cual puedan poner en práctica los conocimientos sobre geografía, en tal caso UMapper puede ser un excelente recurso, esta plataforma también está incluida en la lista que les brindamos.

A continuación les mostramos una lista de plataformas dedicadas a profundizar los conocimientos de geografía a través de videojuegos.

ng_kidsNational Geographic Kids cuenta con una amplia variedad de juegos, puzzles y actividades, dedicadas especificamente a estudiantes de la escuela primaria. Esta plataforma cuenta con 9 juegos específicamente creados para desarrollar habilidades en la geografía.

KidsGeo.com Este sitio web está dedicado a la geografía y directamente enfocado en enseñar esta ciencia, a los niños, a través de videojuegos. Además cuenta con una buena cantidad de mapas. En “KidsGeo” los estudiantes, preferentemente de niveles no avanzados, pueden aprender  sobre  la creación del Planeta Tierra, sobre la atmósfera, las rocas, etc.

Placefy es un entretenido y desafiante juego de geografía, el cual usa imágenes en forma de preguntas. “Placefy” muestra a los jugadores una imagen de una plaza de una ciudad, edificios o lugares turísticos famosos y entonces los jugadores deberán seleccionar la respuesta correcta entre cuatro opciones de respuesta. Jugar este juego es fácil, pero la utilización de imágenes como preguntas es una de las cualidades que hacen, de este, un juego desafiante e interesante.

Uncharted.fm este sitio es una manera divertida de dominar el mundo, aprendiendo y explorando países, conociendo la idiosincrasia de cada región, todo esto a través de juegos y actividades basadas en un sistema de preguntas y respuestas. Según sus desarrolladores, esta plataforma te brinda conocimientos de geografía basándose en un sistema creado para aprender rápido y recordar más.

geo_netGeoNet es un juego de preguntas (quiz gamesobre geografía el cual ofrece a los estudiantes algo más que solo las típicas preguntas de un juego de geografía sobre la identificación de un estado o país. GeoNet tiene una categoría de juegos basada en un mapa del mundo y en juegos basados en el  mapa de los Estados Unidos. Dentro de cada categoría hay seis tipos de preguntas al estilo quiz game y cada juego tiene dos niveles.

UMapper  ofrece una plataforma para crear tu propio juego de geografía. UMapper GeoDart es un juego simple en el cual los jugadores tienen que localizar lugares que en él se especifican. UMapper permite crear, gestionar, distribuir  así como monetizar mapas online, los cuales pueden ser incrustados en sitios web.

Place Spotting es un sitio web de acertijos geográficos. Esta herramienta está basada en la    plataforma de Google Earth. Los usuarios de “Place Spotting” sus propios enigmas geográficos o pueden tratar de resolver los acertijos creados por otros usuarios. En Place Spotting los usuarios pueden buscar acertijos por diferentes patrones de búsqueda, ejemplo: por nivel de dificultad, idioma, región o fecha de creación.

Learning Together oferta cuatro actividades para aprender sobre la geografía de Estados Unidos. Además, ofrece un juego sobre geografía mundial y otro sobre la geografía Europea.

Te invitamos a que incorpores algunas otras plataformas o juegos a la lista anterior y recuerda que puedes seguirnos en Facebook y Twitter. También puedes recibir actualizaciones vía RSS o Email.

Somos Nelson y Lázaro de www.ceformativos.com, nos vemos pronto

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *