JumpRope, otra buena herramienta para controlar los datos académicos de tus estudiantes

jump_rope

Como es costumbre en nuestro blog solemos informarte sobre diferentes herramientas para apoyar y facilitar el trabajo de docentes en la interacción y control de sus estudiantes.

La educación es uno de los sectores que más se ha beneficiado con el avance de las tecnologías y es que los profesores pueden utilizar los recursos tecnológicos – educativos en aras de mejorar, facilitar y agilizar su trabajo diario.

Hoy te comentare sobre JumpRope, otra útil herramienta para gestionar los datos de los estudiantes. Esta herramienta es gratis y permite registrarte de igual forma y así acceder a todas las utilidades que brinda.

JumpRope permite gestionar y controlar los trabajos y tareas realizadas por los estudiantes, así como las fechas de entregas de estos y sus notas con el objetivo de facilitar el control de notas de los estudiantes.

Esta herramienta es una buena opción para sustituir a la Hoja de Cálculo Excel, la cual goza de un muy popular uso entre los docentes y la cual es utilizada para almacenar y organizar las calificaciones individuales y las calificaciones de sus estudiantes.

Aportes de JumpRope a los docentes:

  • Se puede señalar el grado de cada estudiante
  • Hace uso de listas de alumnos, que pueden ser utilizadas para guardar todos los detalles particulares de cada estudiante.
  • Permite llevar de forma bastante fácil todo el historial académico de los estudiantes.
  • Brinda un completo control de la asistencia a clases de cada estudiante
  • Permite planificar clases y preparar temas que podrán ser usados para establecer tormentas de ideas en el aula.
  • Permite establecer un calendario de clases para facilitar la planificación del horario docente de cada educador.

Todos los datos obtenidos de las funcionalidades antes mencionadas pueden ser exportados en documentos Excel.

Esta plataforma web es ideal para profesores que deseen motivar a sus estudiantes a través de alta pedagogía. Ofreciendo libremente, gracias a su conjunto de herramientas, la posibilidad de impulsar, motivar e inspirar a sus estudiantes y así lograr contribuir al conocimiento.

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook y Twitter. También puedes recibir actualizaciones vía RSS o Email.

Somos Nelson y Lázaro de www.ceformativos.com

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *