Nueva calculadora online desmos

Captura de pantalla 2013-02-03 a la(s) 13.04.23

Hoy les presento la calculadora gráfica online Desmos. Esta herramienta, completamente gratis, es muy útil para quienes estén lidiando con las matemáticas y en particular con funciones y sus gráficas.

Desmos es totalmente gratis. Además no es necesario descargar la herramienta, solo accediendo a la página y lanzando la aplicación funcionará de manera rápida y eficiente. Además para interactuar con esta calculadora, por así llamarla pues sus funciones van más allá, no es necesario registrarse lo que nos evita llenar los, a veces, interminables formularios de registro, haciendo mucho más rápido el acceso a dicha aplicación.

Utilidades de Desmos

  • Permite interactuar, comprender y resolver con mayor facilidad las funciones matemáticas y sus gráficas, desde las más sencillas hasta las más complejas.
  • Tiene la capacidad de graficar diferentes funciones en un mismo plano, haciendo un correcto uso de colores que identifican cada tipo de función.
  • Permite compartir gráficos con redes sociales y por correo electrónico, además si desea puede crear una cuenta donde pueda almacenar sus propias ecuaciones.
  • Tiene disponibles videos tutoriales a los cuales se puede acceder de manera gratuita así como un manual de usuario, también de descarga libre de costos, donde se describe el completo uso de esta herramienta.
  • Cuenta con ejemplos de gráficas que pueden servirte, como base, para comenzar a graficar, además permite acceder a los gráficos guardados recientemente por otros usuarios.

Yo en particular recomiendo esta herramienta para aquellos que se desempeñan en el mundo de las ecuaciones matemáticas. En el caso de los profesores les puede ser de mucha utilidad a la hora de enseñar esta materia, basándose en todas las utilidades que presenta dicha aplicación.

Aqui te dejo un video tutorial, espero que te guste.

Para acceder a Desmos Calculator haga clic en el vínculo que aparece a continuación:

https://www.desmos.com/calculator/

Si te resultó útil este artículo o te ayudó a descubrir Desmos, bríndanos un comentario.

Somos Nelson y Lázaro de CEFNAC.

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.