Nulu: Aprender y practicar inglés a través de noticias

nulu

Nulu es una excelente forma de aprender inglés, a través de noticias de actualidad o si lo deseas de algunas no tan actuales.

La idea de crear esta plataforma fue de Eitan Geft, un profesor con más de 10 años de experiencia en universidades de Estados Unidos y el mundo. La idea surge al descubrir que una persona puede aprender inglés más fácilmente si lo hace a través de contenidos actuales o noticias de actualidad. De esta manera surge Nulu, una plataforma para aprender inglés o español sin tener en cuenta el nivel que tengas de uno u otro idioma.

¡Aprende inglés o español con 5 minutos al día y gratis!

Esa es la premisa de Nulu. Esta plataforma, en mi opinión, es una perfecta opción para aquellas personas con poco tiempo libre y que además de aprender inglés o español deseen estar actualizados del acontecer internacional.

¿Qué hace especial a Nulu con respecto a otros métodos de aprendizaje de idiomas?

Primeramente Nulu es un sitio web con una muy buena facilidad de navegación. Luego de un rápido y fácil registro accedemos a un grupo de noticias de las cuales podemos escoger las de nuestra preferencia, seleccionando el idioma que deseamos aprender, en este caso español o inglés. Nulu nos permite adaptar la plataforma al ritmo de aprendizaje deseado. Por ejemplo, podemos elegir el nivel de conocimiento, es decir, el nivel de complejidad de los contenidos que deseamos leer (fácil, medio o avanzado). También podemos escoger cómo serán las traducciones, el audio, etc. Además, en Nulu a medida que vamos avanzando, podemos ir ajustando los detalles acorde a nuestro aprendizaje.

Algo bastante novedoso que incluye el método de aprendizaje de Nulu es la forma en que nos permite crear tarjetas de repaso, en las cuales podemos incluir las palabras o términos que deseamos recalcar, con tan solo hacer clic sobre el vocablo se crea automáticamente una tarjeta, en vez de invertir tiempo en anotar el vocabulario que deseamos estudiar.

¿Ayuda Nulu a mejorar nuestra pronunciación?

Si, de hecho uno de los puntos fuertes de Nulu es que utiliza traducciones reales, es decir voces de personas nativas del idioma determinado, no las clásicas voces de robots empleadas en otros sitios. Además, podemos seleccionar la oración y escuchar el audio de la noticia, permitiendo ajustar la velocidad a la que debe pronunciar, las palabras, el traductor o traductora.

Principales Características de Nulu

  • El servicio es completamente gratis y permite registrarse con la cuenta de correo electrónico o Facebook.
  • Ofrece traducción en tiempo real.
  • Permite interactuar en tiempo real con personas de diferentes niveles, intercambiando comentarios en la misma página.
  • Cada historia tiene la opción de desplegar preguntas sobre la misma y de esta forma comprobar que tanto se ha entendido del texto.
  • Permite agregar palabras de difícil entendimiento a tarjetas de repaso para luego consultarlas y estudiarlas.
  • Además permite comentar noticias con la comunidad ejercitando el vocabulario.
  • Tiene incluida la posibilidad de recibir nuevas noticias por email.

Si te ha resultado interesante y piensas que Nulu te será útil comparte este artículo en las redes sociales.

Somos Nelson y Lázaro de CEFNAC

Hasta pronto, See you, A bientôt

Subscríbete a Centro de Estudios Formativos (CEFNAC)
Vía: Email | RSS

Comments ( 2 )
  1. Muy buen aporte. Saber inglés es una herramienta fundamental para conseguir empleo hoy en día.

    • admin Post author

      Gracias por tu comentario, tienes mucha razón, ya que hoy en día el conocimiento de idiomas puede ser la clave para conseguir trabajo

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *