Otras dos sencillas opciones para remplazar a Google Reader: Feedspot y g2reader

Noticias Tecnología en la EducaciónComentarios desactivados en Otras dos sencillas opciones para remplazar a Google Reader: Feedspot y g2reader

google-reader

El próximo mes Google Reader (GR) dejará de existir, y por esto hemos estado brindándote una serie de artículos para darte a conocer posibles alternativas a este lector de RSS (Ver: Cinco alternativas a Google Reader).

Yo en particular utilizo Feedly, aunque también he probado con Flipboard y The Old Reader (Ver: Como importar feeds desde Google Reader hacia Feedly y como suscribirse a nuevos blogs luego de la importación).

Hoy te presento otras dos opciones sencillas y viables para sustituir a Google Reader: Feedspot y g2reader.

Feedspot

Comenzando por Feedspot te informo que es una sencilla forma de remplazar a Google Reader, pues no cuenta con los efectos visuales de Flipboard or Feedly, es decir posee una interfaz muy limpia y sencilla, la cual posiblemente te recuerde un poco a su predecesor (GR). De hecho Feedspot utiliza algunos de los mismos atajos de teclado de Google Reader. Para exportar los feed desde el mencionado anteriormente, podemos utilizar un servicio creado por la empresa del famoso buscador, este servicio se llama Takeout el cual permite salvar todos tus datos desde GR así como otras propiedades de Google.

Feedspot tiene una buena forma de organizar los feeds acomodándolos en categorías, permitiendo añadirlos y eliminarlos al igual que las categorías. Además, esta herramienta permite escoger entre varias vistas para filtrar las subscripciones, por ejemplo: permite mostrar los feeds recientes, los más antiguos, además de mostrarlos todos o solo los no leídos.

g2reader

Por otra parte también está g2reader, otra herramienta al estilo Google Reader, aunque está en su versión beta, debemos tenerla en cuenta pues es una opción bastante interesante. Para importar las subscripciones, de forma muy sencilla y rápida podemos utilizar un archivo OPML. Igualmente podemos crear nuevos feeds e incorporarlos a directorios antiguos.

A diferencia de Feedspot esta herramienta solo cuenta con el modo de vista compacto, donde aparecen los titulares de cada feed, donde presionando un titular determinado podemos acceder a la publicación. Además, en g2reader contamos con un feed personal en el cual podemos incluir los artículos que más nos interesen.

Aunque esta herramienta cuenta con una buena gestión de feeds y además con una constante actualización de contenidos, si creo que faltan algunas opciones básicas fundamentales como por ejemplo: la posibilidad de exportar los feeds lo cual es muy importante en caso de migrar a otra herramienta en el futuro.

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook y Twitter. También puedes recibir actualizaciones vía RSS o Email.

Somos Nelson y Lázaro de www.ceformativos.com

¿Te ha interesado el contenido del artículo anterior ?

 

 

 

 

Puedes suscribirte y recibir todas nuestras actualizaciones en tu email

form_img_2

 

Comments are closed.