Padlet un excelente recurso para interactuar en la red

padlet_home

Como educador obsesionado con la tecnología, siempre estoy buscando formas de usar la tecnología en mis clases como recurso para motivar y apoyar el aprendizaje de mis estudiantes. Además siempre que puedo trato de utilizar las ventajas de las cientos de aplicaciones web disponibles en Internet. A través del uso de estas herramientas se hace muy sencillo la interacción con los estudiantes, además de que podemos acceder, a estas desde cualquier lugar con tan solo disponer de un ordenador con conexión a internet. Otro punto a favor de estas herramientas es su bajo costo de acceso y en algunos casos son de libre acceso.

Por eso he decidido compartir contigo algunas de mis apreciaciones acerca de Padlet, herramienta muy sencilla, para interactuar con otros, a través de la compartición de contenidos como, videos, audio, imágenes, multimedia, presentaciones, enlaces, documentos, entre otros contenidos, los cuales pueden ser colgados en un tablero o muro. Los tableros en Padlet pueden ser utilizados para almacenar informaciones personales o para usos colaborativos. Además permiten integrar contenidos desde el ordenador o a través de direcciones URL.

Esta plataforma permite consultar las creaciones de otros usuarios, accediendo a la galería de Padlet, lo que permite familiarizarse con la herramienta una vez que decidimos utilizar sus servicios.

padlet_gallery

Padlet posee muchas opciones de personalización. Permite añadir descripciones de los contenidos subidos al tablero, así como configurar las notificaciones o definir si nuestro muro será público o si solo podrán acceder aquellas personas registradas, pues aunque no es necesario registrarse en Padlet para crear un tablero, podemos disponer de más control sobre nuestros contenidos si creamos una cuenta en esta aplicación web.

Esta herramienta, anteriormente llamada Wallwisher, puede ser utilizada con fines educativos, gracias a sus funcionalidades, las cuales comenté anteriormente, pero para esto debes contar con una adecuada instrucción sobre que usos puedes darle en la escuela, te recomiendo que te mantengas siguiendo nuestros artículos, pues posteriormente te ofreceremos un artículo sobre formas en las que puede ser usado Padlet por los profesores, como recurso alternativo para interactuar con tus estudiantes.

Existen muchas maneras en las que puede ser utilizado Padlet, un ejemplo de estos usos es como recurso educativo, pues:

  • Podemos crear proyectos colaborativos con los estudiantes.
  • Permite crear notas interactivas.
  • Brinda la posibilidad de crear mapas de contenidos.
  • Puede ser usado como una forma de taller, en la que los estudiantes pueden exponer sus mejores trabajos.
  • Padlet también puede utilizarse para realizar tormentas de ideas con tus estudiantes, en el aula.

Padlet sin lugar a dudas en una buena herramienta para compartir contenidos en la web, y además es de muy fácil uso, así como posee una buena interfaz visual bastante agradable a la vista, por lo que puede ser una buena opción para aquellas personas con poca o ninguna experiencia con herramientas colaborativas.

Espero que te haya gustado este artículo, te mantendremos informado de los usos de las tecnologías en el aula.

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook y Twitter. También puedes recibir actualizaciones vía RSS o Email.

Somos Nelson y Lázaro de www.ceformativos.com

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *