Show Me: Para crear y compartir clases en forma de videos en una pizarra digital para iPad

ShowMeHoy te hablaré de una aplicación que recientemente encontré, aunque está aplicación está disponible desde 2011, es ahora que la he encontrado y he decidido comentarte sobre sus características y sobre las posibilidades que ofrece a estudiantes y profesores, así como para aquellos que gusten de trasmitir sus conocimientos de una forma agradable, sencilla y muy visual.

Show Me es una aplicación gratuita para iPad que te permite crear y compartir tus clases en modo video, en tiempo real, siempre sobre una pizarra digital, permitiéndote grabar tus dibujos, gráficos, así como el audio de lo que explicas en tus clases.

Para apoyar a los profesores, el sitio web de Show Me está construyendo una Galería de Clases desarrollada y compartida por profesores. Diariamente en la página principal de la aplicación aparecerá “Show Me of the Day” donde se mostrara una lección escogida de la Galería.

¿Cómo grabar un video con Show Me?

Primeramente debes conocer las herramientas con que cuenta esta aplicación. En la parte izquierda de la pantalla aparece la barra de herramientas, con opciones como: Lápiz, Borrar, Deshacer, Borrar toda la pantalla, Insertar imagen, La paleta de colores, además del botón para pausar e iniciar una grabación.

  1. Para comenzar a grabar un video presiona el botón de grabar (RECORD).
  2. Si quieres grabar videos por segmentos puedes utilizar el botón de pausa, solo debes mantener el iPad en el mismo sitio durante la grabación.
  3. Para insertar una imagen solo debes pausar la grabación, añadir las imágenes durante la pausa, para luego presionar el botón PAUSA otra vez y de esta forma continuar con la grabación. Estas pausas deben estar bien planificadas para no estropear el video.
  4. Una vez terminada la grabación debes pulsar el botón STOP, una vez hecho esto la aplicación te preguntará si deseas guardar o eliminar el video grabado. Show Me no te permite editar las grabaciones, ni siquiera volver atrás a la grabación que estabas realizando, por lo que es necesario tener previamente preparado un guion para que no cometas errores y evitar comenzar a grabar nuevamente.

Si eres de los profesores que están a favor del uso de los iPads, en la escuela, por parte de los estudiantes, esta app te vendrá como anillo al dedo, pues puedes utilizarla no solo para enviar clases a los estudiantes sino para hacer que estos desarrollen y compartan pequeñas clases entre ellos o contigo.

Si deseas descargar Show Me de manera gratuita, puedes hacerlo desde iTunes, dando clic aquí.

Si sabes de otras aplicaciones similares a la tratada en este artículo, te agradecería que las compartieras con nosotros en algunos comentarios.

Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales. Puedes seguirnos en Twitter y Facebook o subscribirte de manera gratuita a nuestro boletín electrónico, vía RSS o Email.

Nos vemos pronto.

Somos Nelson y Lázaro de CEFNAC.

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *