Submrge, una plataforma para fomentar el aprendizaje a través de videojuegos

Submrge

Actualmente es normal ver interactuando a profesores y alumnos a través de las nuevas tecnologías, pues gracias al acelerado avance de estas, es casi imposible vivir a la par del desarrollo global sin ser capaz de moverse dentro de las distintas esferas que son capaces de utilizar los recursos disponibles en la actualidad, con fines siempre positivos.

Sin duda alguna una de las esferas o campos que más se ha beneficiado con estos adelantos tecnológicos es la educación, en la cual ya es imposible ignorar las nuevas tecnologías.

Una de las aplicaciones de las nuevas tecnologías en la educación son los videojuegos, a través de los cuales los profesores pueden lograr mayor motivación, de los estudiantes, en las clases, promoviendo su interés por los estudios.

Con relación a esta forma de aprendizaje existen diversos recursos de apoyo a los docentes y un ejemplo de esto es Submrge, el cual es un sitio creado con el propósito de promover el uso de los juegos en la educación, siempre bajo su slogan:

«Pensando profundamente sobre juegos y educación«

En Submrge podrás encontrar pequeñas reseñas de una amplia variedad de juegos populares o de producción independiente, incluyendo juegos diseñados específicamente para la educación.

En esta plataforma podemos encontrar secciones como: “Games” y “Activities”. En “Games” podrás encontrar conocidos juegos como «Company of Heroes 2», “Starcraft II” o “Assassin’s Creed Revelations”, con sus respectivas descripciones. Por otro lado en “Activities” existen ejemplos de temáticas que pueden ser enseñadas a través de juegos, además de como los profesores puedes utilizar los juegos en sus clases, por ejemplo:

Flora y Fauna: Como hacer crecer una planta

  • Como el juego «Plants vs. Zombies» puede ser usado para enseñarles a los estudiantes sobre el crecimiento de las plantas

Leer y escribir usando Assassin’s Creed Revelations:

  • Como los estudiantes pueden usar un video juego para aprender a escribir y a localizar elementos de gramática.

Aquellos profesores que estén preocupados con el uso que se le pueden dar a los videojuegos en sus clases, Submrge es una buena opción, pues llegarán a un lugar donde podrán encontrar excelentes ideas para vincular los videojuegos al aprendizaje y de esta forma lograr mayor motivación en sus estudiantes.

Algunos de los juegos que están incluidos en Submrge pueden ser reconocidos fácilmente por tus estudiantes, así que te será muy fácil seducirlos y comprometer a aquellos que no se sientan atraídos por la escuela.

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook y Twitter. También puedes recibir actualizaciones vía RSS o Email.

Somos Nelson y Lázaro de www.ceformativos.com

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.