Teachem: Crear clases y cursos online, con contenidos educativos a través de videos instructivos

teachem

Teachem es un sitio web online, que permite crear clases, privadas o públicas, basadas en videos. En Teachem se pueden construir cursos compuestos de varios videos disponibles en YouTube. Los profesores pueden escribir preguntas y comentarios haciendo uso de «Flash Cards» las cuales están relacionadas a partes de videos y se muestran al lado de cada uno de estos. También, los estudiantes pueden tomar notas mientras observan los videos, usando el sistema «SmartNote» de Teachem.

A continuación te brindamos un breve video, en el cual se expone una rápida introducción a esta útil aplicación.

http://www.youtube.com/watch?v=XsNlrgN7mCo?

Algunas características y funcionalidades de Teachem:

  • En Teachem puedes utilizar tus propios videos o acceder a los miles de videos disponibles en YouTube, acordes a un tema en particular.
  • Puedes hacer que los videos sean privados o de libre acceso, proveyendo acceso solo a estudiantes con la dirección de correo de tu “Escuela” o permitir que el  curso sea de libre acceso.
  • Esta herramienta te permite una buena organización. Puedes crear, fácilmente, tu propia “Escuela” para cada tema o curso. También puedes organizar todo el contenido de video en categorías para facilitar el acceso a cada uno de estos.
  • Esta herramienta es extremadamente gratis y posee un registro que se puede completar en menos de 30 segundos, según sus creadores.
  • En Teachem se pueden crear “Flashcards” y “Smartnotes”.

En este enlace pueden acceder a un video, donde se explica cómo crear Flashcards y SmartNotes.

Para tener una idea sobre Teachem, le proponemos comprobar algunos ejemplos de “Escuelas” y Cursos creados con esta herramienta.

Algunos cursos o “Escuelas” creadas con Teachem:

  • History of the World Since 1500: Este curso presenta y critica a la historia del mundo narrativo a partir del año 1500 hacia adelante con varios videos.
  • Teachem FAQ Classes: Esta plataforma utiliza su propia herramienta configurada para crear una «Escuela» que proporciona instrucciones sobre cómo usar la aplicación.
  • Demo University: Este es un ejemplo de una “Escuela” con gran variedad de temas y clases. En este se muestra como los profesores pueden añadir Flashcards a cualquier clase.
  • Philosophy Class 101 (locked): Este ejemplo sirve para ilustrar cómo un curso privado se muestra para alguien que no ha sido invitado.

Por último, debemos resaltar que Teachem, también es una herramienta fundamental para los alumnos. Esta presenta una funcionalidad diseñada para ofrecer una experiencia de aprendizaje interesante con contenidos que se puede rebobinar y reproducir cuando sea necesario. Permitiendo, de esta manera, un aprendizaje más constructivo, y personalizado.

Espero que te haya resultado interesante el contenido de este artículo, si así fue, se sociable y compártelo en las redes sociales y ofrécenos tus comentarios y sugerencias.

Somos Nelson y Lázaro de CEFNAC

“Nos vemos pronto”

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.