ThingLink: Imágenes Interactivas.

Hace un par de días, publiqué en mi cuenta de Slideshear una presentación sobre los Reyes Católicos, (Fernando de Aragón e Isabel de Castilla), para ser utilizada en la asignatura de sociales en 3º de la ESO.  Mirando la presentación, me puse a pensar, como podía hacerla mas amena y llamativa para los alumnos y fue cuando me acordé de ThingLink. Observando la presentación vi que había un cuadro que a mi me gusta mucho  “La Virgen de Los Reyes Católicos” (Este cuadro lo podemos ver expuesto en el Museo del Prado) y es el que muestro a continuación.

Si pones el puntero encima de los personajes principales, verás que se abre una pestaña con una pequeña descripción y un enlace hacia otra página web, esto es posible gracias a ThingLink.

 ¿Qué es ThingLink?

 ThingLink es una herramienta para crear imágenes interactivas. Es decir, imágenes a las que puedes añadir  videos, sonidos o vínculos hacia otra página web, colocados en algún lugar de la imagen. De esta forma, una vez que el usuario mueva su puntero sobre uno de los puntos etiqueteados, se mostrará una pequeña descripción de la etiqueta, y si hacemos clic sobre ella  se abrirá un enlace hacia otro sitio. Con esta herramienta podemos hacer que nuestra clases sean más amenas y motivadoras. A su vez podemos hacer que los estudiantes creen sus propias imágenes donde pueden vincular el trabajo investigativo, con lo aprendido en clases.

¿Cómo usar ThingLink?

 Para poder crear una imagen interactiva, lo primero que tenemos que hacer, es dirigirnos a la web de ThingLink y registrarnos ya sea con nuestra cuenta de Facebook,  Twitter o simplemente con nuestro correo electrónico. Una vez que nos hemos dado de alta, lo único que tenemos que hacer es subir una imagen desde nuestro ordenador o bien desde nuestra cuenta de Facebook, Flirck, Linkedink, Google Maps etc y comenzar a editarla. A pesar de que ThingLink sólo está en inglés, es muy fácil trabajar con el, pues es muy intuitivo. Thinglink también está disponible para iPad, iPhone, iPod Touch y Android.

¿Cómo compartir las fotos creadas con ThingLink en las redes sociales? ¿Cómo insertar una imagen en tu sitio web?

Una vez creada una imagen, es muy fácil compartirla en las redes sociales  desde el propio sitio de ThingLink. Si pulsamos sobre el  botón share, nos aparecerá una caja con las principales redes sociales para que podamos compartir nuestra imagen, además de un link y un código html para poder insertarla directamente en nuestro blog o página web.  Si usas WordPress existe un plugins que te permite editar directamente la imagen desde tu propio sitio. A continuación te dejo un video, en el que podrás ver como trabajar con esta herramienta.

[youtube   watch?v=UsFeZcVrZtw&feature=youtu.be  600  400]

En próximos artículos te daré algunas ideas de como utilizar ThingLink en tus clases, y las ventajas de esta herramienta para el posicionamiento SEO.

Si tienes cualquier duda nos gustaría que nos hicieras llegar tus comentarios al respecto, nos agradaría  poder ayudarte.

Si te ha gustado este artículo, si lo consideras útil, nos gustaría  que lo compartieras en las redes sociales con tus amigos o simplemente nos dieras un me gusta en nuestro perfil de Facebook, Twitter o Google Plus.

Recuerda: ¡Lo bueno se comparte!

Somos Nelson y Lázaro de CEFNAC.

Hasta una próxima entrega.

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *