VideoNotes. Buena herramienta para crear notas y ver videos en la misma pantalla

Hola. Hoy te presento VideoNotes, una herramienta online que permite tomar notas mientras vemos un video, permitiendo realizar las dos acciones en la misma pantalla.

videonote_logo

VideoNotes es ideal para tomar notas mientras estamos reproduciendo videos. Esta plataforma es muy simple, con solo registrarnos con nuestras cuentas de Google (VideoNotes  utiliza Google Drive para el almacenamiento) podemos acceder a la aplicación. Permitiendo cargar cualquier video desde YouTube, Coursera, etc., a través de las direcciones URL de estos, las que podemos pegar en la parte izquierda de la pantalla, debajo de las direcciones se puede visualizar el video y en la parte derecha de la pantalla VideoNotes brinda un espacio en el cual podemos ver como una especie de Bloc de Notas para escribir en él y así añadir notas a las partes del video que deseemos.

La parte ingeniosa de esta herramienta es que cuando hacemos clic en notas creadas con anterioridad, el video retornará al punto donde fue añadida la nota, lo que hace de VideoNotes una herramienta realmente útil para la realización de videos documentales, guías de estudio u otros tipos de videos instructivos.

VideoNotes no tiene por qué ser una actividad en solitario, pues como está integrado a Google Drive, podemos establecer permisos de uso compartido de las notas que hemos realizado, lo cual es muy fácil, por ejemplo, un profesor puede compartir notas en un video de un curso determinado con todos los alumnos de su clase.

videonotes1

Aplicaciones en la educación

Lo primero que me vino a la mente cuando descubrí y accedí a VideoNotes fue la posibilidad de hacer que los estudiantes utilizaran esta herramienta para tomar notas, realizar preguntas y además, por qué no, responder algunas mientras observaran videos instructivos.

Otra aplicación en el aula puede ser asignar un video como tarea y hacer que tus estudiantes realicen o respondan preguntas usando VideoNotes. Además puedes hacer que tus estudiantes compartan sus notas contigo y así podrás ver sus preguntas y de esta forma poder utilizar sus interrogantes para cambiar la estructura de tu próxima clase de manera que sea más instructiva y abarcadora.

Si te ha interesado el tema tratado en este post comparte el mismo en las redes sociales.

Somos Nelson y Lázaro de CEFNAC

¡Hasta Pronto! ¡See you! ¡A bientôt!

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.