Vitutor: sitio web que hace menos complejo el aprendizaje de las matemáticas

portada-vitutor

Confieso que tienen razón los que dicen que algunas materias son más difíciles que otras y que, en consecuencia, hace falta más empeño para aprenderlas. Muchos afirman, con total acierto, que las matemáticas son demasiado complejas y por eso los estudiantes obtienen bajos rendimientos en sus evaluaciones. Hace algún tiempo encontramos en la red a Vitutor, una propuesta para ayudar a los alumnos a comprender mejor los contenidos incluidos en los cursos de esta asignatura.

Más allá de si son fáciles o difíciles, de lo que realmente deberíamos ocuparnos es de buscar alternativas que les resulten motivadoras y los estimulen a disfrutar del aprendizaje de sus fórmulas, tablas, teoremas, funciones y ecuaciones.

Cuando analizamos los resultados de los alumnos de secundaria y bachillerato en las matemáticas no es difícil convencernos que por mucho que se esfuercen, por más que hagan los deberes a diario, los problemas son bastante frecuentes tras conocer las bajas calificaciones. Aunque hoy abundan aquellos que dicen disponer de la oferta ideal para nuestros cursos, no siempre se acercan a lo que se necesita en el aula. Muy pocos logran que las derivadas e integrales parezcan menos enredadas, que el álgebra se nos muestre asequible, que las funciones y ecuaciones estén más cerca de las soluciones o que la trigonometría no nos quite el sueño.

Como aclaran los desarrolladores de esta interesante y bien pensada propuesta, Vitutor es “una plataforma de teleformación diseñada para el aprendizaje en línea de distintas materias”. Coincidimos con los que aseguran que se trata de un sitio de gran valor educativo que propone contenidos matemáticos estructurados en correspondencia con los cursos del sistema educativo español, dirigidos fundamentalmente a la Educación Secundaria Obligatoria y al Bachillerato.

Además de los videos con contenidos de las diferentes áreas temáticas, pueden consultarse gran número de ejercicios interactivos, problemas resueltos y muchas otras actividades, apuntes y explicaciones de gran utilidad para facilitar el aprendizaje de esta complicada ciencia. Se evidencia que detrás de lo que vemos en Vitutor, hay un equipo de alta calificación profesional que analiza cada propuesta desde el punto de vista didáctico.

Además de filtrar nuestra búsqueda por tipo de curso, podemos hacerlo por temáticas que incluyen Aritmética, Álgebra, Álgebra lineal, Geometría, Geometría analítica, Trigonometría, Cálculo o Estadística y probabilidad. Como si fuera poco el valor de los contenidos que el sitio propone en español, agrega una versión similar de los mismos en inglés.

vitutor-numeros-naturales

 

Desde el punto de vista didáctico, este sitio hace una adecuada estructuración de los contenidos que propone. Pongamos por ejemplo la manera en que abordan la teoría de números naturales. Inicialmente ofrecer sugerencias para estudiar el conjunto de los números naturales. Luego abordan la suma, resta, multiplicación y cociente de números naturales, continúa con la potencia y raíz cuadrada, para concluir con operaciones combinadas de números naturales.

A continuación ofrece un resumen y orienta un grupo importante de ejercicios interactivos relacionados con los contenidos del tema. Sigue una lógica correcta para docentes y alumnos que a través de Vitutor pueden complementar lo aprendido en clases. Así sucede con cualquiera de las áreas temáticas o tipos de curso que consultemos porque están elaborados pensando en facilitar el aprendizaje.

Es bueno agregar que además de todo lo que contiene Vitutor en materia de recursos didácticos para el aprendizaje de la Matemática, decidieron incorporar otra necesaria temática para los alumnos. Este sitio dedica un espacio a la gramática inglesa incorporando propuestas para el estudio de tiempos verbales, adjetivos, adverbios, nombres y preposiciones, acompañados por  ejercicios interactivos.

vitutor-ingles

Por la forma en que se nos muestra, Vitutor se debe convertir en un sitio de referencia obligatoria para docentes y estudiantes interesados en complementar sus conocimientos sobre Matemáticas y Gramática inglesa.

Los interesados en adquirir los cursos que elaboran en forma de paquetes pueden hacerlo en la tienda que mantienen disponible en la dirección electrónica www.vitutor.biz.

vitutor-shop

Si tienes cualquier duda nos gustaría que nos hicieras llegar tus comentarios al respecto, nos agradaría poder ayudarte.

Si te ha gustado este artículo, si lo consideras útil, nos gustaría  que lo compartieras en las redes sociales con tus amigos o simplemente nos dieras un me gusta en nuestro perfil de FacebookTwitter o Google Plus.

Somos Nelson y Lázaro de CEFNAC.

 

Comments ( 1 )
  1. julian

    buenos días
    me gustaría saber si con la pag web puedo prepararme bien en matemáticas para ingresar en la universidad y estudiar ing civil.
    lo que pasa es que no voy al colegio.y estoy estudiando en libros pero traen mucha teoría y no tengo mucho tiempo,o sea tengo un año para prepararme en matemáticas y física desde sexto y necesito hacerlo de una manera un poco mas ágil.
    gracias

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *