Word Sense, herramienta para ver definiciones y conexiones de las palabras en inglés

Noticias Tecnología en la EducaciónComentarios desactivados en Word Sense, herramienta para ver definiciones y conexiones de las palabras en inglés

wordsense_logoHoy te presento una herramienta muy útil para aprender inglés o ampliar el vocabulario de esta importante lengua.

Word Sense es un pequeño pero muy bien concebido servicio el cual es una parte diccionario de palabras y otra parte de diccionario de sinónimos y antónimos. Cuando entras una palabra en Word Sense la aplicación muestra la definición de esta así como palabras asociadas y similares. Este proceso se realiza de una forma bastante clara y dinámica a través de gráficos interactivos donde aparecen las palabras relacionadas. Por ejemplo si buscamos un verbo podremos ver un árbol con resultados ordenados jerárquicamente, mostrando los resultados más exactos a la derecha y los resultados más generales a la izquierda.

Esta herramienta es completamente gratis y podemos utilizar sus servicios sin necesidad de registrarnos previamente, solamente insertando la palabra en el campo de búsqueda podemos ver una enorme cantidad de definiciones de cualquier palabra que deseemos.
Para ver las definiciones de las palabras relacionadas solamente haciendo clic sobre estas y así así se mostraran las determinadas definiciones.

wordsense

La posibilidad de que los estudiantes puedan ver la conexión entre las palabras le proporciona a Word Sense, en mi opinión, una ventaja con respecto a otros diccionarios típicos o de sinónimos y antónimos. Además los estudiantes pueden obtener ejemplos muy claros de palabras usadas en un contexto determinado.

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook y Twitter. También puedes recibir actualizaciones vía RSS o Email.

Somos Nelson y Lázaro de ceformativos.com

Comments are closed.