Ya es posible integrar eduClipper en Edmodo

eduClipper - slogan

Para aquellos que seguidamente visitan nuestro blog ya estarán familiarizados con eduClipper, una excelente herramienta para obtener, fácilmente, diversos contenidos educativos.

Como comentábamos en el anterior artículo sobre esta red social académica, titulado “eduClipper, el Pinterest para profesores“, esta herramienta es esencial para aquellos profesores que deseen interactuar con sus estudiantes a través de la red así como con sus compañeros de profesión.

Este servicio educativo ahora está presente también en Edmodo (Herramienta educativa gratuita que permite a profesores y alumnos interactuar entre ellos de forma privada).

En Edmodo ya es posible integrarse a eduClipper,  pues con la nueva aplicación de eduClipper  para Edmodo se hace muy fácil para estudiantes y profesores instalar esta app.

educlipper-edmodo

Con solo presionar un botón y ya podrán crear y compartir recursos con sus compañeros de estudio o trabajo, siempre atendiendo a su esencial característica, la cual no es otra que el gran control que tienen los profesores sobre las cuentas de sus estudiantes, pudiendo decidir quiénes pueden acceder a los contenidos así como especificar quien puede leer los trabajos de otros estudiantes.

Lo antes mencionado puede ser muy provechoso a la hora de realizar trabajos independientes o en grupo de forma que puedan ser vistos los trabajos de los estudiantes por quien desee el profesor a cargo, hasta que se presenten definitivamente todos los trabajos de los alumnos. Por supuesto todas estas características estarán presentes en la aplicación de eduClipper para Edmodo.

Está integración es sin duda alguna una extraordinaria idea, pues se unen dos excelentes y de las más usadas herramientas de perfil académico.

Esperamos que este artículo haya sido de tu interés. No dudes en enviarnos tus colaboraciones o sugerencias. Recuerda que puedes seguirnos en Facebook y Twitter. También puedes recibir actualizaciones vía RSS o Email.

Somos Nelson y Lázaro de www.ceformativos.com

 

Post comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *